EMOLTV

Ex carabinero es declarado culpable por homicidio de joven tras brutal golpiza en Puerto Natales

La sentencia contra el ex uniformado se dará a conocer el próximo 9 de julio, a un año de los hechos ocurridos en la ciudad austral.

30 de Junio de 2018 | 00:12 | Redactado por Fernanda Fernández, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Este viernes el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, dio a conocer el veredicto por la golpiza a tres jóvenes en Puerto Natales en 2017 y que provocó que una de las víctimas, Gonzalo Muñoz del Campo, quedara en estado neurovegetativo y que un año después falleciera.

Ante esto, el tribunal declaró en forma unánime que el ex carabinero Miguel Delgado Velásquez es culpable del delito de homicidio, argumentado que los dichos del perito del Servicio Médico Legal y del neurocirujano "fueron determinantes para acreditar que la muerte de Gonzalo Muñoz (…) fue el resultado de la agresión de que fue víctima por parte del ex uniformado".


En la instancia, el Juzgado condenó al guardia de seguridad Sebastián Cáceres como el autor del delito de lesiones graves contra Sady Galindo, pero fue absuelto de toda "responsabilidad en el homicidio", misma situación del también ex carabinero Pedro Locuante, quien quedó en libertad inmediatamente.

"El Ministerio Público y los acusadores particulares no logaron acreditar la participación de Loncuante y Cáceres en el delito de homicidio en la persona de Muñoz del Campo; y la de Delgado en el delito de lesiones graves en la persona de Sady Galindo Soto, ya que la prueba aportada, no superó el estándar de la duda razonable", detalla el documento.

El próximo lunes 9 de julio a las 13 horas, los jueces del caso dictaran la sentencia que tendrán que enfrentar los dos condenados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?