EMOLTV

Condenan a 20 años de cárcel a ex teniente de la FACh por asesinar a su hijo de cinco meses

El acusado propinó tres puñaladas y golpeó con un objeto contundente a su hijo en la comuna de Lanco.

02 de Julio de 2018 | 20:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Rodrigo Obreque
SANTIAGO.- A 20 años de presidio fue condenado el ex teniente de la Fuerza Aérea Ricardo Carrillo Fernández, después de que la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia acreditara su responsabilidad como el autor del asesinato de su hijo de cinco meses.

Este parricidio ocurrió el 28 de diciembre de 2016, cuando el hombre de 30 años simuló haber sido víctima de un asalto en la comuna de Lanco, en el que, según sus declaraciones, los antisociales dieron muerte a su hijo y a él lo dejaron inconsciente.

De esta forma, en el juicio se acreditó que el otrora piloto de la FACh asesinó a su hijo luego de propinarle tres puñaladas y ataques con un objeto contundente.

Después de cometer el crimen, el acusado se quedó en el lugar por cerca de cinco horas, en las que simuló estar inconsciente.

El fiscal Alejandro Ríos señaló estar conforme con la pena de 20 años de presidio mayor en su grado medio, expresando que es la misma de tiempo que había pedido en su acusación la Fiscalía de Mariquina.

Asimismo, dijo que pudieron identificar a Carrillo como el autor del crimen porque “las pruebas médicas, que descartaron que las lesiones en general fueran provocadas por terceros, sino que más bien parecían auto inferidas, y que descartaron absolutamente una inconsciencia del acusado por un plazo de 5 horas, como él lo habría propuesto; y las pericias mecánicas, que señalaban que sus ropas no guardaban relación con en el sitio del suceso ni con la dinámica por él propuesta".

"Todo esto, unido a las pruebas que presentamos sobre sus características de personalidad y la relación del acusado con la madre del menor que fue víctima de estos hechos", finalizó Ríos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?