EMOLTV

Piñera anuncia que proyecto de ley que sanciona incivilidades incluirá destrozos en colegios

El Presidente afirmó que se ingresará esta semana al Congreso, y destacó la iniciativa de la UDI que busca excluir de la gratuidad a aquellos alumnos que cometan vandalismo en sus establecimientos.

03 de Julio de 2018 | 14:53 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Lo anunció tras inaugurar la estatua al Presidente Pedro Aguirre Cerda.

Prensa Presidencia
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde que el proyecto de ley que sanciona incivilidades incluirá los destrozos que protagonicen estudiantes en sus colegios, y que será presentado durante esta semana.

Tras participar en la inauguración del monumento al ex Presidente Pedro Aguirre Cerda en Plaza de la Constitución, el Mandatario enfatizó que estos hechos no pueden quedar en la "impunidad".

"No es posible que una minoría de jóvenes violentistas se sientan con el derecho de destruir los colegios, el equipamiento y perjudicar a todos sus compañeros de clases. Esa no es una conducta permitida y no la vamos a dejar en la impunidad", expresó, luego de la ceremonia.

"Por eso esta semana, dentro de la ley que combate las conductas antisociales, se va a establecer como una conducta antisocial que merece un castigo severo, el destruir su propio establecimiento educacional. Esto no va a seguir más en la impunidad, como ha estado hasta hoy", añadió.

Asimismo, destacó la iniciativa de la UDI que busca excluir de la gratuidad en la educación superior a aquellos alumnos que sean sancionados por vandalismo en sus establecimientos.

"Compartimos absolutamente el fondo del proyecto que ha planteado la UDI, de hecho, esta semana vamos a presentar un proyecto de ley que se suma a la ley antiportonazos, a la nueva ley penal juvenil y que se llama ley para combatir las conductas antisociales", afirmó el Presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?