Gobierno y Carabineros impulsarán intervención policial en entorno de 36 colegios de la RM

Mayor patrullaje, rondas masivas y colaboración de los municipios son parte de las medidas que se aplicarán entre este año y el próximo.

09 de Julio de 2018 | 06:07 | Emol
Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- En base al análisis de una serie de denuncias y su georreferenciación, Carabineros ha establecido hasta ahora 36 sectores aledaños a recintos educacionales de la Región Metropolitana, calificados como "sensibles". Esto, porque concentran hechos delictuales relacionados con la venta y consumo de drogas.

En este contexto se echará a andar el plan "Estudia sin Drogas, Carabineros + Cerca de Ti", que será implementado a partir de mañana por el Gobierno y el OS7, con el fin de erradicar los delitos cometidos en estas zonas, indicaron fuentes policiales.

La primera etapa del programa se realizará durante el segundo semestre de este año y contempla el entorno de los colegios de 24 comunas de la Región Metropolitana, como Peñaflor, Puente Alto, Maipú, El Bosque, La Pintana, La Florida, La Granja, Peñalolén, San Joaquín y Quilicura, entre otras.

Durante 2019 se espera lograr la intervención de 157 sectores, con las 28 comunas restantes de la capital.

Revisa más información en "El Mercurio" de hoy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores