Gobierno nombra a Catalina Parot como nueva presidenta del CNTV

La ex ministra de Bienes Nacionales durante el primer mandato del Presidente Piñera, reemplazará al designado Gastón Gómez, quien por "razones personales" desistió de asumir el cargo.

09 de Julio de 2018 | 17:47 | Por María Cristina Romero, Emol

La ex ministra Catalina Parot ahora liderará el CNTV.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, nombró esta tarde a la ex ministra Catalina Parot como nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en reemplazo de Gastón Gómez Bernales, designado anteriormente por La Moneda.

El nombramiento fue informado a través de un comunicado, en el que además se agrega que Gómez desistió de asumir el cargo por "razones personales", aunque "continuará desempeñándose como consejero del organismo".

Parot es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene estudios de postgrado en Ciencia Política en la Universidad de Chile y de Filología Clásica en la Universidad Católica de Valparaíso.

Entre 2010 y 2012, Parot se desempeñó como ministra de Bienes Nacionales durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Además, ha sido presidenta de la Fundación Fecunda (2015-a la fecha), gerenta general de Viña Corral Victoria (2002-2009) y fue panelista de programas de televisión como Estado Nacional (2014-2016) y Tolerancia 0 (2017).

Parot es militante del partido Evópoli.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores