EMOLTV

Diputados RN expresan apoyo a proyecto que obliga desalojo de liceos en toma en un plazo de 10 días

Los parlamentarios Diego Schalper y Luis Pardo, señalaron que solicitaran además el patrocinio del Gobierno a la iniciativa que surgió de movimientos ciudadanos.

09 de Julio de 2018 | 18:20 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Prensa diputados RN.
SANTIAGO. – Los diputados de RN Diego Schalper y Luis Pardo, se reunieron con representantes de movimientos "Con Mis Hijos No Te Metas" y de la campaña por el proyecto de ley "No+Tomas", para analizar la iniciativa que proponen los padres y apoderados que busca frenar las tomas en los liceos emblemáticos.

La iniciativa busca sancionar a los alumnos y a los sostenedores que en un plazo de diez días no hayan desalojado el establecimiento. De no cumplir con este lapso de tiempo, las sanciones podrían ir desde una sanción administrativa para el establecimiento, hasta una sanción penal, como la cancelación de la matrícula y el pago de los daños causados.

"Si los estudiantes quieren educarse, quieren tener espacio en sus colegios, nadie tiene derecho por legítima que sea su demanda de privarlos de ello", dijo el diputado Schalper, quien además informó que mañana en el Congreso será el propio ministro de Educación, Gerardo Varela, quien recibirá a la agrupación.

Según el diputado Pardo, "son miles los que no marchan, que no protestan y que expresan su opinión con respeto y que son víctimas de esta minoría que usan la violencia en las tomas. Por lo tanto, creo que vamos a apoyar este proyecto de ley, vamos a solicitar el apoyo del Ejecutivo y le vamos a entregar a los sostenedores un instrumento para que las presiones que también reciben cuando enfrentan una toma dejen de ser tales, porque van a tener la principal presión que tiene un ciudadano que es el cumplimiento de la ley".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?