Compagnon tras ser condenada en Caval: "A nadie le cabe duda que estas fueron maniobras mañosas de un sector"

La nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet defendió su inocencia a la salida del Tribunal Oral de Rancagua y aseguró que ya "llegará el espacio en que se pueda comprobar".

11 de Julio de 2018 | 17:36 | Por Tamara Cerna, Emol.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Cansada" y "tranquila". Así señaló estar Natalia Compagnon, luego de ser condenada por el Tribunal Oral de Rancagua como autora de delitos tributarios, en el marco del caso Caval.

Tras 21 días de audiencias y tres años y medio de investigación, la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet, enfrentó las preguntas e indicó: "Siempre he dicho que soy inocente, que no cometí ningún delito, y llegará el espacio en que se pueda comprobar".

Los magistrados que vieron la causa decidieron, de manera unánime, condenarla por la emisión de una boleta ideológicamente falsa, y absolver a tanto a la sociedad, como a su ex socio Mauricio Valero, del delito de cohecho.
"Fui condenada por una boleta y llegamos aquí por doce, por lo que entiendo que de las otras once estoy absuelta. Lo que aún no tengo claro es cual es esa factura: a qué año corresponde y, en virtud de eso, se debería calcular el supuesto perjuicio fiscal que hubo", agregó la esposa de Sebastián Dávalos.

Consultada sobre si creía que el caso respondía a una maniobra política, respondió: "Absolutamente (...) Yo creo que a nadie le cabe duda que estas fueron maniobras mañosas de un sector de la sociedad para desestabilizar a un Gobierno".

La Fiscalía pidió cuatro años para Compagnon, además de una multa de 300% del impuesto evadido por la empresa, en base a la emisión de las boletas, alcanzando un monto de $ 108 millones. La sentencia se comunicará el 24 de julio a las 13:00.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores