Eduardo Salas tras sobreseimiento del PC en venta de inmuebles: "Es una amarga victoria para ellos"

El abogado y presidente del PRI Demócrata manifestó que si bien "se otorgó el sobreseimiento, estamos estudiando la posibilidad de presentar un recurso de queja".

12 de Julio de 2018 | 00:12 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Emol
SANTIAGO.- Eduardo Salas, abogado y presidente del PRI Demócrata, aclaró este miércoles la situación judicial que quedó establecida tras el sobreseimiento que dictaminó la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago en cuanto a la querella que se presentó en 2017 en contra del diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en el caso de la venta inmobiliaria de la colectividad.

"No es efectivo y es falso lo que están señalando los dirigentes del PC, en el sentido que la Corte haya resuelto que nosotros actuamos temerariamente y como maniobra política y maliciosa. Es no es verdad, dado que la misma Corte afirmó claramente en su fallo que se revocan las costas. Y cuando se recovan las costas a esta parte, es porque no hay argumentos ni fundamentos plausibles para efectos de pensar siquiera de que se actuó de forma temeraria", declaró Salas.

"Acá no hubo ninguna intencionalidad o maniobra política. Aquí hay un caso judicial y penal, donde la misma Corte expresó que nosotros estábamos legítimamente actuando para que hubiese una persecución penal y se investigara. Y eso fue sancionado favorablemente por el fallo de la Corte de Apelaciones", agregó.

Salas, además, manifestó que "aunque efectivamente se otorgó el sobreseimiento, nosotros estamos estudiando la posibilidad de presentar algún recurso de queja" y también recordó que "el PC presentó una querella por injurias en contra de mi persona, la que fue declarada inadmisible por el Tribunal. Ahora está en apelación y esperamos ganarla, porque sabemos que actuamos legítimamente y hubo una investigación penal plenamente autorizada".

"Aquí el PC ha tenido una amarga victoria. Si bien se conformó un sobreseimiento, ellos no han podido demostrar que no hemos actuado legítimamente. Perseguir penalmente no fue una maniobra política ni nada que se le pareciera. Solo era la búsqueda de una investigación, lo que creemos que todavía está pendiente", señaló.

"Lo fundamental acá es que se estableció que más allá de no se haya podido probar el perjuicio específico respecto a la venta de los inmuebles, claramente estas ventas de inmuebles de parte de los dirigentes comunistas tenían ciertas irregularidades y donde todo el mundo se pudo dar cuenta del engaño que ahí se cometió", concluyó el líder del PRI Demócrata.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores