Comisión CAE emplaza a ex Presidente Lagos a precisar si debe existir "reparación" a deudores

La instancia investigadora de la Cámara de Diputados, impulsada por el Frente Amplio y la UDI, ofició al ex Jefe de Estado

12 de Julio de 2018 | 06:07 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La secretaría de la Comisión Investigadora sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE) recibió ayer -con la firma de la presidenta de la instancia Camila Rojas (IA)- el oficio con preguntas al ex Presidente Ricardo Lagos.

Así, el cuestionario preparado por la comisión estaba listo ayer para ser despachado al ex Mandatario y apunta a emplazarlo por la formulación del CAE durante su gobierno.

La creación de la comisión, impulsada por el Frente Amplio y la UDI, generó una dura crítica de los sectores "laguistas" del PS y el PPD. "Hay estudiantes endeudados que han sido estafados", explicó entonces la diputada Rojas.

El oficio solicita al ex Mandatario justificar la creación del CAE, precisando el diagnóstico que lo motivó y los argumentos para incorporar a la banca al sistema: "¿Cuáles eran las razones para que se pagase un sobreprecio a la recompra de un porcentaje de los créditos licitados?", consultan.

Luego piden explicar qué otras alternativas se barajaron y si estas contemplaban a los bancos: "¿Por qué no se optó por un pago dependiente del ingreso, como recomendaban expertos en ese momento?", interrogante añadida por el diputado Jaime Bellolio (UDI).

Conoce con detalles el oficio en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores