EMOLTV

Abbott designa a fiscal Nayalet Mansilla como la primera persecutora regional de Ñuble

La abogada, con especialidad en delitos económicos y de violencia intrafamiliar, asumirá sus nuevas funciones el 6 de agosto.

20 de Julio de 2018 | 11:27 | Por Tamara Cerna, Emol.
imagen

La fiscal investigó la muerte de una menor siete años en Machalí.

La Segunda/Archivo
SANTIAGO.- Mediante un correo interno, el fiscal nacional Jorge Abbott comunicó la designación de la abogada Nayalet Alejandra Mansilla Donoso, como la primera persecutora regional del Ñuble.

Mansilla, que hoy dirige la fiscalía local de Graneros, encabezó la terna para asumir el cargo de la hace poco creada región con cuatro votos, seguida de Pablo Fritz y Mauricio Mieres.

La persecutora ingresó al Ministerio Público en 2003, como fiscal adjunto en Concepción. Durante estos años, detalló Abbott en el mensaje, "ha ejercido la especialidad de delitos económicos y de violencia intrafamiliar, así como también ha sido fiscal jefe de la fiscalía local de Rengo".

Además, se desempeñó como abogada del Centro de de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial.

En esa linea, la abogada egresada de la Universidad de Talca y magíster en derecho penal de la U. de Chile y de Concepción, cuenta con un diplomado en coaching y cambio organizacional, lo que, a juicio de Abbott, "complementa sus competencias jurídicas con conocimientos propios de la gestión".

La fiscal jefa de Graneros asumirá sus nuevas funciones por los próximos ocho años el 6 de agosto. Con la designación, se convertirá en la tercera mujer en el cargo, junto a Marcela Cartagena (Bíobío) y Javiera López (Arica).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?