EMOLTV

Gobernadora afirma que encontraron con vida a familia desaparecida en paso fronterizo de la Región de Antofagasta

Desde Carabineros, confirmaron el hallazgo de los cuatro ocupantes, que ya fueron rescatados y están siendo evacuados en el helicóptero de la institución hacia San Pedro de Atacama.

20 de Julio de 2018 | 15:37 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con vida habrían sido encontrados los dos adultos y dos menores miembros de la familia que se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles en el paso fronterizo Sico, ubicado en la Región de Antofagasta, según afirmó la gobernadora de la provincia de El Loa, María Bernarda Jopia.

Esto, luego de que hace algunas horas la Fuerza Aérea lograra visualizar desde el aire la camioneta en la que viajaba dicha familia por el paso que une Argentina y San Pedro de Atacama.

"Están vivos y los rescatistas ahora los están revisando para equiparlos y sacarlos de ese lugar", aseguró Jopia, según consignó Soy Copiapó.

Y continuó: "Estaban en el kilómnetro 249 y llegó la primera avanzada hasta ellos. Ahora esperaremos que el helicóptero para bajarlos lo antes posible en San Pedro de Atacama".

Desde Carabineros, también confirmaron el hallazgo y el rescate de los cuatro ocupantes, quienes son un hombre de 69 años, una mujer de 39 años, y dos menores de 15 y 3 años que se trasladaban en una camioneta Ford Ranger.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?