EMOLTV

Carabineros detuvo a 4.257 personas en operativo antidelincuencia realizado en todo Chile

Los uniformados también incautaron 171 armas y 42 kilos de droga, en una ronda masiva que inició el miércoles.

21 de Julio de 2018 | 13:06 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Twitter @Carabdechile
SANTIAGO.- Durante los últimos tres días, Carabineros realizó, a lo largo de todo Chile, una ronda preventiva antidelincuencia en la cual se detuvo a 4.257 personas, de las cuales 1.509 tenían orden de detención pendiente y 2.748 fueron capturadas en delitos flagrantes.

Así lo confirmaron desde la propia institución, donde se mostraron "contentos" por los resultados obtenidos en esta quinta ronda masiva que se ha realizado en el Gobierno de Sebastián Piñera.

"Estamos muy contentos (...) Vamos a seguir realizando estas ronda. También creemos que la situación de la delincuencia no puede esperar, por lo que todas las instituciones del Estado son responsables de llevar seguridad a las personas, por lo tanto el copamiento de alguna institución no es una justificación para que el Estado deje de llevar tranquilidad a los chilenos", señaló Katherine Martorell, subsecretaria de prevención del delito, al ser consultada sobre si seguirán estos operativos.

Asimismo, confirmó que "estamos trabajando firmemente en llevar apoyo psicológico y jurídico a todas las familias que han sido víctimas de delitos".

Además, el general Eric Gajardo, jefe Zona Control de Orden Público de Carabineros, informó que "fueron incautadas 171 armas de diferente tipos, de las cuales 22 se entregaron de manera voluntaria, lo que contribuye a que vayan existiendo menos armas para los delincuentes".

Cabe consignar que también se incautaron 42 kilos de droga, en un operativo que fue reforzado por 5.800 uniformados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?