EMOLTV

Meteorología avisa de probables tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins

Durante la mañana caerán lloviznas en esta parte de la zona central, mientras que ya en la tarde se registrarán lluvias débiles. En el sector precordillerano habrán nevadas, por lo que algunos pasos fronterizos estarán cerrados.

27 de Julio de 2018 | 10:13 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
imagen
Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- Según alertó la Dirección Meteorológica de Chile, existe la posibilidad de que se registren tormentas eléctricas este viernes en la precordillera y cordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

La meteoróloga de turno, Edita Amador, señaló a Emol que en esta parte de la zona central del país "en la mañana de hoy sólo habrá lloviznas y durante el día chubascos de tipo débil, al igual que en la tarde-noche", pero sí nevadas en las zonas cordilleranas.

El pronóstico del organismo es que en la Región de Coquimbo caigan 1,3 milímetros (mm) de agua lluvia; en la de Valparaíso entre 2 y 5 mm en la costa; 3 a 5 mm en el valle; y entre 5 y 8 en la precordillera.

En tanto, en la Metropolitana caerían entre 5 y 8 mm en el valle; 8 y 10 mm en la precordillera; y entre 5 y 10 centímetros de nieve en la cordillera, por lo que algunos pasos fronterizos se verían afectados.

De hecho, el "Complejo Los Libertadores se mantiene cerrado debido a nevadas en la alta montaña", informó la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior a través de Twitter.

También lo están Jama, Sico e Hito Cajón de la Región de Antofagasta "por nevadas en la zona".

Por su parte, la meteoróloga dijo que en la Región del Maule también lloverá y "de la Región del Biobío en adelante está en retirada una masa de aire frío por un sistema frontal que está pasando por la parte sur y austral".

Temperaturas

Tras estas condiciones climáticas, las temperaturas para las ciudades del interior de la Región de Valparaíso fluctuarán entre -1 y 17°C el sábado y el entre 0 y 19°C el domingo y estará despejado.

En Santiago, la mínima será de 1°C y la máxima de 16°C. El domingo serán de 2 y 17°C, respectivamente, con condiciones nubladas variando a despejado.

El sábado en las regiones de O'Higgins y Maule habrán extremas de 0 y 15°C y el domingo 1 y 16°C.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?