EMOLTV

Presidente del PRI Demócrata sobre Laura Albornoz: "Se dice ser DC y defiende estar de acuerdo con el aborto"

Fuad Chaín niega que la Democracia Cristiana sea parte de la discusión. Por otra vereda, la militante del partido, está asociada al Frente Feminista y apoya la causa.

28 de Julio de 2018 | 23:22 | Por Gonzalo Núñez, Emol
imagen

Eduardo Salas Cerda, presidente del Partido Regionalista Independiente Demócrata.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego del apoyo público de la militante de la Democracia Cristiana Laura Albornoz al proyecto del senador Guido Girardi sobre aborto libre y la creación del Frente Feminista al interior de la DC, Eduardo Salas, presidente del PRI Demócrata y ex militante de la falange, criticó la idea de que exista la interrupción del embarazo en Chile y juzgó a la académica tildando su argumento como "contradictorio".

"El aborto, mal denominado libre, es un asesinato. Esto está promoviendo el senador Girardi. Además, hemos podido apreciar que Laura Albornoz, que se dice ser DC, que defiende los fundamentos de ese partido, defienda la idea de estar de acuerdo con el aborto, en definitiva es contradictorio", señaló.

También enfatizó que "desde el PRI, el fundamento de los que consideramos que el humanismo cristiano es la base de un pensamiento político, moderno y de centro, creemos que el derecho a la vida es irrenunciable".

"Los que luchamos contra la dictadura lo sabemos con profundidad. Hoy día estamos batallando contra la imposición de este tipo de asesinato. No hay motivo para que una mujer pueda llegar a creer que pertenece a ella la vida que está en su vientre", añadió el líder del partido.

De acuerdo a Salas, "los seres humanos somos dueños de nuestra vida, la que corresponde a nuestro cuerpo. Ese corazón que late de inmediato en el vientre materno, apenas se produce la concepción, corresponde a una vida libre".

El líder del partido miembro de la coalición Chile Vamos criticó los dichos de la abogada en apoyo al aborto libre, indicando que "es una mujer que recibió por parte de su partido todos los honores que ha alcanzado, y hoy en día está en la posición que prima el asesinato y la pérdida de la vida humana. Es incompatible".

Finalmente apuntó al timonel de la DC, afirmando que "coincidimos sustancialmente con Fuad Chahín y la directiva que preside a la Democracia Cristiana. Ellos están en oposición, nosotros desde el PRI en el Gobierno, pero en este tema coincidimos. No le daremos lugar a un aborto que se dé en cualquier circunstancia y que atenta contra la vida del ser humano que está por nacer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?