EMOLTV

Sin ex colaboradores y con énfasis en siete áreas: Así será "Horizonte Ciudadano", la nueva fundación de Bachelet

Algunas de las ideas de la ex Presidenta es potenciar el programa Chile Crece Contigo, la construcción de salas cuna y jardines infantiles y el avance en temas de género.

29 de Julio de 2018 | 11:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

La fundación de la ex Presidenta se estrenará en agosto.

El Mercurio
SANTIAGO.- En la calle Nevería, en la comuna de Las Condes, se ubica "Horizonte Ciudadano", la nueva fundación de la ex Presidenta Michelle Bachelet, la que será estrenada durante agosto de este año.

Según información que El Mercurio obtuvo de cercanos a la otrora Mandataria, este proyecto, en un comienzo, se enfocará en siete grandes áreas: infancia, salud, derechos humanos, descentralización, género, ciencia y medio ambiente.

Y algunas ideas que tiene Bachelet dentro de estos temas es potenciar el programa Chile Crece Contigo, avanzar en los derechos para las mujeres y la construcción de más salas cuna y jardines infantiles.

En tanto, el citado medio también consignó el perfil de los integrantes que tendrá el directorio de la fundación: Se espera que estén ligados a la sociedad civil y fuera del círculo de colaboradores de Bachelet en sus dos gobiernos.

Lee más detalles de lo que será la fundación en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?