EMOLTV

Familias de toma en Ñuñoa rechazan desalojar y exigen un albergue

Según el abogado del comité de allegados, se les ofreció un recinto a las personas que eran parte de la ocupación. Sin embargo cuando se trasladaron al lugar, éste estaba cerrado.

29 de Julio de 2018 | 16:42 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- Más de 50 familias permanecen con sus carpas en un recinto deportivo a cargo del IND en la villa Los Jardines en Ñuñoa. Si bien el retiro estaba previsto para la jornada de este sábado, tras el plazo de 48 horas otorgado por la Intendenta Metropolitana, éste no pudo concluir en su totalidad.

Lo anterior debido a la falta de un albergue que se había ofrecido para las familias y el cual no se concretó.

Cabe recordar que en el lugar pernoctaban en carpas 90 familias pertenecientes al Comité de Vivienda Dr. Jorge Monckeberg, medida de presión que adoptaron desde el 20 de julio, con el objetivo de obtener soluciones habitacionales definitivas.

De acuerdo al abogado del comité de allegados, Raúl Meza, se les ofreció a las personas que eran parte de la toma y que estaban en situación de calle, un albergue en el polideportivo de Ñuñoa, pero cuando se trasladaron hasta el lugar, éste estaba cerrado y por ello decidieron volver a la cancha e instalar las carpas nuevamente.

Debido a ello, la Intendencia Metropolitana dio una hora y media a la Municipalidad de Ñuñoa para resolver la situación. Sin embargo no hubo solución de parte de la alcaldía, por lo que la orden de desalojo quedó sin efecto.

Patricia Correa, presidenta del comité de allegados, criticó que el municipio se haya comprometido a tener un lugar para que las personas en situación de calles – muchas de ellas con menores – y éste no estuviera disponible.

Señaló que quieren formar una mesa de diálogo en la que participe el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Intendencia Metropolitana y la Municipalidad de Ñuñoa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?