EMOLTV

Senadora Carolina Goic: "Me niego a aceptar y validar que la agenda feminista sea el aborto"

La parlamentaria de la DC insistió en que está en contra de esta demanda ciudadana, pero aseguró que el debate en el Congreso "no se puede vetar".

31 de Julio de 2018 | 13:32 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Carolina Goic, senadora de la DC.

Aton
VALPARAÍSO.- La senadora y ex candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se mostró a favor de que se realice un eventual debate en el Congreso sobre el aborto libre, pero recalcó que ella está en contra de la iniciativa.

Asimismo la parlamentaria falangista cuestionó que este tema sea una de las principales causas del movimiento feminista.

"Yo siempre he defendido la causa de las mujeres, la he vivido en primera persona y me niego, me niego a aceptar y validar que la agenda feminista sea el aborto. Eso está muy lejos de las prioridades que necesitan las mujeres", puntualizó Goic.

La senadora DC declaró que las mujeres deberían movilizarse por otras causas que a su juicio son prioridad para ellas, afirmando que "no se acotan los temas de las mujeres al tema del aborto".

"A mí me encantaría ver marchando a las mujeres por la discriminaciones que existen en el sistema de salud, me encantaría verlas marchando por una ley nacional del cáncer, por todas esas mujeres que se mueren porque hoy día no tienen acceso a una mamografía o a un examen preventivo o a una atención a tiempo. ¿Qué sucede con mujeres que siguen ganando menos a pesar de que tienen la misma preparación que un hombre?", sostuvo.

"En nuestro país hoy tenemos píldora del día después, tenemos despenalización de la interrupción del embarazo en tres casuales; me parece que es suficiente respecto de lo que las mujeres necesitan"

Carolina Goic
Goic recordó que mientras se discutió la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, ella anticipó su rechazo al aborto libre, pero a diferencia de lo expresado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que el Presidente Sebastián Piñera ejercerá todas sus atribuciones para impedirlo, la senadora recalcó que "uno el debate democrático no lo puede vetar" en el marco de una discusión "sincera".

"En nuestro país hoy tenemos píldora del día después, tenemos despenalización de la interrupción del embarazo en tres casuales; me parece que es suficiente respecto de lo que las mujeres necesitan", afirmó la ex abanderada presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?