EMOLTV

Cancillería cita a representante de embajada venezolana en Santiago por inédito cobro a ciudadanos de ese país

La representación solicita US$ 50 por validar el certificado de antecedentes, trámite que antes no se requería. El documento es necesario para el proceso de regularización migratoria que impulsa Chile.

01 de Agosto de 2018 | 11:04 | Por Benjamín Blanco, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- En horas de esta tarde de hoy llegaría hasta el edificio de la Cancillería un representante de la Embajada de Venezuela en Santiago.

La idea de la reunión, solicitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es que la representación diplomática explique el inédito cobro de US$ 50 que está realizando a los ciudadanos de ese país por el certificado de antecedentes penales.

De acuerdo a fuentes de Gobierno, en la cita la Cancillería transmitirá su molestia por este cobro, ya que ese certificado es un documento requerido a los inscritos en el proceso extraordinario de regularización migratoria impulsada por Chile.

Según informó hoy El Mercurio, hasta hace poco los venezolanos podían solicitar el documento desde Chile, mediante internet, y solo debían imprimirlo, pero ahora se sumó el requisito de validar ese certificado en la sede diplomática.

"El cambio se debe a información nueva que nos llegó desde el consulado de Venezuela, que solicita apostillar el documento desde ahora", respondió el Departamento de Extranjería y Migración a un usuario, según consigna el mismo medio.

Se espera que la reunión se realice pasada a las 12 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?