EMOLTV

Ex diputado rechaza acusaciones de Bolivia en contra de Chile y vocera de Evo Morales le responde por Twitter

Luego de ser apuntado como uno de los colaboradores de la oposición al Mandatario, el ex miembro de la comisión de RR.EE., Jorge Tarud (PPD), lamentó el "nacionalismo trasnochado" de la ministra de Comunicaciones del país vecino, Gisela López.

05 de Agosto de 2018 | 11:30 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Tarud y López se enfrentaron a través de Twitter.

Emol.
SANTIAGO.- El ex diputado del PPD y otrora miembro de la comisión de RR.EE. de la Cámara Baja, Jorge Tarud, expresó este domingo su rechazo hacia los dichos de la ministra de Comunicaciones de Bolivia, Gisela López, quien acusó a la clase política chilena de estar colaborando con la oposición al Gobierno de Evo Morales.

En sus declaraciones, la vocera de la administración del líder boliviano apuntó al ex parlamentario como uno de los impulsores de una "especie de guión" que a su juicio utiliza la derecha de su país para impedir la reelección de Morales y atentar contra los "intereses de la patria".

Luego de conocer los dichos de la secretaria de Estado, el ex legislador comentó a Emol que la "ministra Pérez es siempre agresiva y descalificadora, demostrando su temor por el hecho de que su Presidente perdería la próxima elección e intenta conectar a Chile en un afán nacionalista trasnochado para intentar réditos políticos".

"Nunca hemos intervenido en los asuntos internos de Bolivia. No obstante, Evo Morales lo hace frecuentemente con autoridades chilenas de distintos signos políticos y ha insultado al pueblo chileno tratándonos de saquedores, ladrones de agua y hasta de contrabandistas", recordó.

En esa línea, Tarud sostuvo que "la retórica de la ministra sigue la línea de su jefe de mentir, tergiversar y difamar. Es decir la línea Maduro". Dichos reproches los reiteró luego a través de Twitter, donde calificó la conducta de López como "agresiva, descalificadora y mitómana".

Ante ello, la portavoz boliviana respondió a través de la misma vía al ex diputado, reiterando su postura. "Buena parte de la trama en contra de la Revolución Boliviana, se escribe en los escritorios de los políticos de la derecha chilena", publicó a través de su cuenta personal en la red social.

A continuación, el ex diputado le replicó, asegurando que "el pueblo boliviano ya no les cree, usted podrá seguir mintiendo e inventando. Nosotros nunca hemos intervenido en los asuntos internos de Bolivia, aunque Evo lo ha hecho permanentemente en los asuntos de Chile".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?