Piñera y frase de Bachelet: "En cuatro meses hemos crecido al 5,2%, tres veces más que el promedio del gobierno anterior"

El Mandatario respondió a la ex Presidenta, quien aseguró que "he visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo".

09 de Agosto de 2018 | 11:44 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Piñera en una actividad realizada hoy en Maipú.

Presidencia.
SANTIAGO.- "He visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo. A lo mejor es injusto de mi parte hacer una evaluación definitiva a tan pocos meses, pero yo diría que ojalá todas las reformas que permiten que la gente esté en mejores condiciones sí continúen".

Esa fue la frase que utilizó la ex Presidente Michelle Bachelet para referirse a la situación actual de la economía chilena, donde si bien el Imacec marcó una cifra récord en julio (4,9%), también hubo un aumento del desempleo (7,2%).

"En los primeros cuatro meses de nuestro gobierno la economía chilena creció en promedio al 5,2%, eso es tres veces más que el crecimiento promedio durante el Gobierno anterior. En segundo lugar, la inversión y la productividad, que sólo cayeron durante el Gobierno anterior, están creciendo, se están recuperando. este año esperamos que la inversión crezca en torno al 5%".

Sebastián Piñera
Esta mañana, el Mandatario Sebastián Piñera se refirió a los dichos de Bachelet, señalando que "quiero discrepar respetuosamente con la ex Presidenta Bachelet, ella habla de una economía debilucha y déjeme responderle con toda la fuerza y la elocuencia de la verdad de los hechos".

"En los primeros cuatro meses de nuestro gobierno la economía chilena creció en promedio al 5,2%, eso es tres veces más que el crecimiento promedio durante el Gobierno anterior. En segundo lugar, la inversión y la productividad, que sólo cayeron durante el Gobierno anterior, están creciendo, se están recuperando. este año esperamos que la inversión crezca en torno al 5%", dijo Piñera.

"La economía chilena está creando empleos a un ritmo de 180 mil empleos al año y de mejorar calidad, porque casi la mitad de esos empleos son del sector privado, con contrato, con estabilidad, con previsión social, a diferencia de lo que ocurría antes que eran trabajos por cuenta propia muy precarios", agregó el Jefe de Estado, en una actividad en Maipú donde presentó un proyecto de ley sobre el trabajo a distancia.

"Yo quisiera hablarle a todos mis compatriotas, yo sé muy bien como Presidente lo importante que es para los trabajadores y las familias chilenas crear muchos y buenos empleos y mejorar significativamente los salarios y sé muy que todavía nos queda mucho camino por recorrer para cumplir con ese compromiso", recalcó Piñera.

Designación en la ONU


Consultado por la designación de Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cargo que debe ser ratificado próximamente, el Presidente Piñera reiteró los parabienes expresados ayer.

"Quiero felicitar a la ex Presidenta Bachelet por su designación que espero sea confirmada por la Asamblea de Naciones Unidas”, comentó.

Sin embargo, también se refirió a la labor que ella podría tener respecto a la situación de los DD.HH. en algunos países de la región.

"Espero también que esta designación signifique buenas noticias para el respeto y promoción para los derechos humanos en el mundo entero, y muy especialmente en países de nuestro continente como Venezuela, Cuba y Nicaragua, en que hoy los derechos humanos no son respetados y son muchas veces pisoteados", agregó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores