EMOLTV

Bingos, campeones y pequeñas humillaciones: El espiral de errores que le costaron la salida a Varela

El desde esta tarde ex ministro de Educación emitió una serie de declaraciones en estos casi cinco meses en el cargo que provocaron cuestionamientos tanto desde la oposición como el oficialismo.

09 de Agosto de 2018 | 18:27 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El ahora ex ministro Gerardo Varela al llegar hoy a La Moneda.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Las polémicas que causaron algunas de sus declaraciones, obligaron a que hoy del Presidente Sebastián Piñera, decidiera realizar uno de los cambios de gabinete más apresurados desde el retorno a la democracia, alcanzado a estar solamente cinco meses en el cargo.

Él se convirtió en uno de los más cuestionados por sus declaraciones, aunque siempre contó con el respaldo del Mandatario. Se trata del ahora ex titular de Educación, Gerardo Varela.

Una de las últimas frases que causó la molestia no solo en la oposición sino que también en el oficialismo, fue cuando el pasado 21 de julio en un aniversario de Enseña Chile, recomendó a las familias hacer bingos para financiar los problemas de infraestructura de las escuelas públicas.

"¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio? Son los riesgos del asistencialismo, la gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga", agregó Varela.

Luego de eso, salió a explicar sus dichos asegurando que "efectivamente, dado el resultado, fue un mal ejemplo". Aunque justamente este miércoles, luego de que la ex Presidenta Michelle Bachelet abordara esta polémica diciendo que es el Estado el que debe hacer los aportes a los colegios, Varela retomó su discurso inicial diciendo que "ojalá tengamos más Estado y más bingos".

Previo a eso, el 16 de mayo ante una sesión especial del Senado convocada para analizar los protocolos de abuso sexual o laboral en las universidades, en medio del movimiento feminista, el ex ministro calificó esos hechos como "pequeñas humillaciones".

Y anteriormente en abril, mientras daba una entrevista radial sobre educación sexual, el ministro Varela aseguró que sus hijos son "unos campeones porque necesitan más de tres condones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?