Universidad de Harvard dicta talleres para frenar violencia en liceos de Santiago

El programa está destinado a los equipos directivos y de convivencia escolar de seis establecimientos emblemáticos del municipio.

10 de Agosto de 2018 | 06:00 | Emol
Abraham Márquez, LUN
SANTIAGO.- Durante este año, varios liceos emblemáticos han sido tomados por sus alumnos, quienes impulsan una agenda que incluye desde exigir una "educación no sexista" hasta el mejoramiento de la infraestructura.

Algunas de las ocupaciones del primer semestre dejaron graves daños en los establecimientos. Uno de ellos es el Liceo Amunátegui, que sufrió un incendio en una de sus salas mientras estaba tomada por los alumnos. Otro ejemplo reciente es el Instituto Nacional.

Debido a la creciente ola de violencia y agresiones que se han producido entre los escolares, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tomó la iniciativa de recurrir a la Universidad de Harvard, que impartirá un taller para abordar la violencia en los colegios chilenos.

El programa, que se desarrollará hoy y mañana, está destinado a los equipos directivos y de convivencia escolar de seis liceos emblemáticos del municipio: Instituto Nacional, Liceo Javiera Carrera, Liceo de Aplicación, INBA, Liceo Cervantes y Liceo Bicentenario Teresa Prat.

Revisa más detalles en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores