Diputados DC firman carta contra el aborto: "Es un atentado al derecho a la vida de cada ser humano"

Los parlamentarios rechazan también la violencia ejercida en contra de tres mujeres por parte de un grupo de desconocidos en el marco de una marcha a favor del aborto libre.

10 de Agosto de 2018 | 06:17 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado por Aysén Miguel Ángel Calisto (DC), logró la firma de ocho de los 14 miembros de su bancada para una carta en contra del aborto libre que hizo circular durante varios días.

En seis puntos, los parlamentarios exponen -citando principios del partido y acuerdos de su V Congreso Ideológico- que creen "en la igualdad de derechos y dignidad, incluyendo a quien está por nacer. El aborto es un atentado al derecho a la vida de cada ser humano y por ello, defenderemos el derecho constitucional de quien está por nacer", señala el escrito.

Los parlamentarios rechazan, además, la violencia ejercida en contra de tres mujeres por parte de un grupo de desconocidos en el marco de una marcha a favor del aborto libre, y piden "confrontar las ideas", afirmando que ese es "el único escenario coherente con nuestros ideales, debatir y exponer argumentos con respeto y sin descalificaciones".

El lunes pasado, Calisto participó de un debate interno con el Frente Feminista DC, en el que tuvo varios entreveros con las dirigentas de ese colectivo.

Los otro firmantes de la misiva son Matías Walker, Iván Flores, Joanna Pérez, Mario Venegas, Daniel Verdessi, Manuel Antonio Matta y Jorge Sabag.

Conoce más información en la edición de este viernes de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores