EMOLTV

Vocera de Gobierno: "Las evaluaciones que tiene el Presidente de cada uno de nosotros son conversaciones privadas"

Tras el cambio de gabinete, la ministra Cecilia Pérez hizo un análisis sobre el actuar de quienes dejaron el gabinete y respondió las críticas de Michelle Bachelet.

10 de Agosto de 2018 | 09:07 | Por Equipo de Actualidad, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta mañana al cambio de gabinete que realizó ayer el Presidente Sebastián Piñera, el primero de su gestión, que se saldó con la salida del ministro de Educación, Gerardo Varela, y la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.

"Los ministros estamos siendo evaluados por el Presidente todos los días, y en eso estamos súper conscientes. Y sobre los motivos de cuáles son las decisiones del Presidente y cuáles son las evaluaciones que tiene de cada uno de nosotros son conversaciones privadas que tiene el Presidente con cada uno de sus colaboradores", expresó en conversación con el canal 24 horas.

La secretaria de Estado fue enfática y reconoció que "cualquier error que podamos cometer, y en esto me incluyo, y se incluyen los distintos ministros con más o menos experiencia política, que perjudican, (...) que ponen en la opinión púbica un tema distintos a lo que realmente tenemos que comunicar, hay que enmendarlo".

Críticas de Bachelet


Respecto de las críticas de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien cuestionó los "bingos" de Varela, la ministra Pérez expresó: "Ella dice que tiene un concepto del rol supra Estado dentro de la educación, como que el Estado tiene que ser un Estado docente, nosotros creemos en una sociedad docente, donde tiene cabida el Estado, el Gobierno de turno, los padres y apoderados, los profesores, también los estudiantes y la sociedad civil".

"Es una forma distinta de mirar la educación y donde, en el caso nuestro, concilia a toda la sociedad civil", sentenció.

Y sobre la "economía debilucha" que declara haber visto la Mandataria en los primeros meses del Gobierno de Piñera, Pérez señaló "si eso es lo que piensa de cómo está la economía hoy día... en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se está creciendo tres veces más que en el de ella; produciendo mejores empleos con contratos de trabajo, no precarios como fue en el Gobierno de la ex Presidenta; y avanzado fuertemente en productividad y en inversión, como no existió en su Gobierno".

La vocera finalizó cuestionando la gestión de la ex Presidenta en economía. "Nosotros tenemos que sanar la economía que estaba, ni siquiera debilucha, sino en los huesos, (…) pero con responsabilidad, no con demagogia ni populismo, que sí son actos que dañan la economía como se demostró en el Gobierno anterior".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?