Investigan a profesor de Paillaco por abusos sexuales contra estudiantes de entre 11 y 13 años

"Sabemos que hay más víctimas, por lo que hacemos un llamado a la comunidad de Itropulli a cooperar en esta investigación", señaló la jefa de la Brisexme de Valdivia, Ingrid Ortiz.

10 de Agosto de 2018 | 08:22 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
SANTIAGO.- El profesor L.E.A.V. (43), que hasta abril se desempeñaba como docente en la Escuela 21 de mayo de Itropulli, Paillaco, fue detenido ayer jueves por abuso sexual contra alumnos de entre 11 y 13 años.

La comisario Ingrid Ortiz, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valdivia, explicó que "los hechos se cometieron entre 2017 y 2018 y el sujeto venía ganándose la confianza al ver la vulnerabilidad de los menores de edad, que asisten a la escuela rural", consigna el "Diario Austral" de la Región de Los Ríos.

Además, comentó que "el detenido cometió abusos contra niños y niñas; les exhibía material y películas de connotación sexual en horario de clases".

Hasta el momento, la Policía de Investigaciones (PDI) registra cuatro víctimas correspondientes al segundo ciclo escolar, es decir, cursos de quinto, sexto, séptimo y octavo básico).

Según información de la Municipalidad de Paillaco y la policía civil, el sujeto había sido denunciado en abril de este año por los hechos cometidos. En ese momento se ordenó su alejamiento del colegio, pero no se había comprobado los hechos.

"Sabemos que hay más víctimas, por lo que hacemos un llamado a la comunidad de Itropulli a cooperar en esta investigación y acercarse a la PDI y denunciar en la unidad de la Brisexme", señaló Ortiz.

La oficial de la PDI detalló que "todos los jueves, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, asiste personal de la unidad policial a la oficina comunitaria del Departamento de Salud en la Municipalidad de Paillaco, donde se atienden denuncias y consultas de diferentes tipos. Ese es una espacio para entregar antecedentes".

El Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de la comuna indicó ayer en una declaración pública que en abril se recibió una denuncia contra el profesor por conductas inapropiadas, acoso sexual y vulneración de derechos de menores; que la alcaldesa Ramona Reyes ordenó un investigación sumaria al interior del colegio y que por orden de Fiscalía se tomó la medida preventiva de alejarlo de sus funciones.

El medio también confirmó que el fiscal Marcelo Leal, dispuso que el sujeto pase a control de detención hoy a las 10:30 horas en el Juzgado de Garantía de Paillaco, luego de que la Policía encontrara material pornográfico en su hogar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores