EMOLTV

Nestlé reitera llamado a no consumir NAN Prematuros y asegura que hasta el momento no se reportan casos clínicos

El Ministerio de Salud extendió la alerta alimentaria por la presencia de una bacteria en ese producto, determinándose el bloqueo de toda la distribución en el país.

11 de Agosto de 2018 | 09:01 | Redactada por Camila Gálvez S, Emol
imagen

Operativo de fiscalización en puntos de venta por parte de la seremi de Salud, Rosa Oyarce.

Daniela Rehr, El Mercurio.
SANTIAGO.- Nestlé Chile emitió un comunicado en el que manifestó su comprensión por la extensión de la Alerta Alimentaria emitida por el Ministerio de Salud. Esto, debido a la presencia de una bacteria en el producto NAN Prematuros (PreNan).


"Reiteramos el llamado a no consumir este producto, y a seguir las indicaciones del Ministerio de Salud para el reemplazo del alimento", expresaron desde la empresa.

"Si bien hasta el momento no existe información de casos clínicos asociados al consumo del producto Fórmula NAN Prematuros 400g., esto no nos deja tranquilos y lamentamos profundamente esta situación", complementaron.

Nestlé aseguró que están realizando el retiro completo del producto y que desde el primer momento han estado coordinados y a disposición del Ministerio de Salud para encontrar una solución a la mayor brevedad posible.

La bacteria se trata de Staphylococcus aureu. Según el presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Humberto Soriano, los síntomas en un niño prematuro pueden ser "infecciones de piel, infecciones pulmonares y diarrea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?