EMOLTV

Chofer que habría disparado a taxistas es imputado por un homicidio consumado y dos frustrados

Después de ser detenido, Felipe Padilla Michea fue formalizado este domingo y quedó en prisión preventiva. El tribunal estableció un plazo de investigación de 120 días.

12 de Agosto de 2018 | 13:36 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Fiscalía Centro Norte
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Felipe Padilla Michea, presunto autor del homicidio del taxista que falleció la madrugada del sábado en un confuso incidente, luego que la Fiscalía Centro Norte lo formalizara por un homicidio consumado y dos frustrados.

La investigación sobre el conductor de 27 años, quien fue detenido cerca del mediodía de este sábado en su domicilio, en la comuna de San Joaquín, durará 120 días.

En la audiencia se dio a conocer una llamada de Padilla a Carabineros, en la que él señalaba estar siendo atacado y perseguido por otros choferes.

Recordemos que en el marco de este altercado, ayer cientos de taxistas protestaron frente a La Moneda exigiendo una mayor celeridad en la tramitación de la normativa que regula las aplicaciones de transportes y advirtieron, a través del vocero Claudio Morales, la llegada de la "Ley del Talión: Ojo por ojo, diente por diente".

Lo anterior debido a que el gremio de taxistas señalaba al imputado como un conductor de Uber. La misma empresa aclaró a través de un comunicado que durante el trayecto en el que ocurrió la balacera, Padilla no tenía la aplicación activa y realizaba un viaje de manera particular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?