EMOLTV

Nueve ciberataques por segundo se producen en América Latina y Chile está entre los 20 países más afectados

Dmitry Bestuzhev, de la empresa de seguridad informática Kaspersky, calificó el escenario actual como uno de los peores desde que comenzaron a llevar la estadística regional hace más de una década.

14 de Agosto de 2018 | 06:50 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Latinoamérica es una de las regiones del mundo más azotadas por la acción de delincuentes informáticos y esto se sigue incrementando todos los años.

Mientras en 2017 la suma de todos los ataques a distintas plataformas llegó a 60 millones, este año se han empinado a 160 millones, y todavía quedan poco más de cuatro meses por delante, reconoce Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis de la empresa de seguridad informática Kaspersky América Latina. El experto califica el escenario actual como uno de los peores desde que comenzaron a llevar la estadística regional hace más de una década.

La vertiginosidad de los ataques impresiona. Cada segundo se producen casi nueve ataques de código malicioso, unos 31 mil por hora y 743 mil por día, aproximadamente. Esto supera en cinco veces o más a otras regiones, como India o Europa, dice Bestuzhev.

Si bien por años el correo electrónico fue la mayor fuente de los ataques, hoy la principal vía es la red, especialmente aplicaciones maliciosas que actúan durante la navegación por las redes sociales.

En el caso chileno, el 56,9% de los usuarios de Kaspersky han sufrido un ataque de malware durante el presente año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?