EMOLTV

Piñera viaja a Chiguayante tras incendio en hogar de ancianos que dejó 10 fallecidos

El Mandatario se dirigirá a la zona luego del siniestro ocurrido en la madrugada de este martes en la Región del Biobío.

14 de Agosto de 2018 | 11:45 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera decidió viajar a esta hora hasta la comuna de Chiguayante, la Región del Biobío, luego del trágico incendio ocurrido en un hogar de ancianos que terminó con 10 mujeres fallecidas.

Desde el Gobierno, los ministros Andrés Chadwick (Interior) y Cecilia Pérez (Segegob), han lamentado el violento siniestro que se produjo al interior de la casa de reposo Santa Marta, cuyas causas aún se desconocen.

A esta hora, el Mandatario se traslada rumbo al Grupo 10 de la Fach, desde donde emprenderá el viaje rumbo a Chiguayante, esto con el objetivo de visitar en terreno el lugar de la emergencia.

Hasta el momento, la Fiscalía del Biobío maneja dos hipótesis sobre las causas que originaron incendio en el hogar de ancianos Santa Marta, hablándose de un posible cortocircuito o de problemas con una estufa.

Además, informaron que el incendio se produjo cerca de las 03:30 horas de la madrugada, afectando a dos módulos de la residencia, habiéndose originado allí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?