EMOLTV

Avisos de bomba: Latam y Sky lamentan inconvenientes y aseguran que se protegerá a pasajeros afectados

Asimismo, desde Latam aseguraron que hasta el momento, las autoridades no han encontrado "ninguna evidencia que ponga en riesgo a los pasajeros".

16 de Agosto de 2018 | 20:53 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este jueves, Latam se refirió a los avisos de bomba que alertaron a personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que afectaron el tránsito normal de al menos tres vuelos, pertenecientes a LATAM Airlines Group Chile, LATAM Airlines Perú y Sky Airlines.

A través de un comunicado, la compañía señaló que "LATAM Airlines Group Chile informa que en el día de hoy, la Dirección Aeronáutica Civil de Chile fue alertada sobre presuntas amenazas de bomba en vuelos, entre los que se encontraron algunos de LATAM Airlines Group Chile y LATAM Airlines Perú".

En ese sentido, la aerolínea detalló que tras conocer los hechos, "la compañía y la autoridad aeronáutica activaron los protocolos de seguridad, que implican una revisión exhaustiva del avión y eventualmente la necesidad de alternar el vuelo a otro aeropuerto, como fue el caso de dos vuelos de LATAM, entre otras medidas".

Asimismo, desde Latam aseguraron que hasta el momento, las autoridades no han encontrado "ninguna evidencia que ponga en riesgo a los pasajeros".

En tanto, reiteraron que "se cumplirán todos los procedimientos de seguridad de nuestros pasajeros y tripulación" y afirmaron que los pasajeros que se vieron afectados por el hecho "serán protegidos por LATAM en próximos vuelos".

Por su parte, Sky señaló que en su caso, los vuelos afectados fueron H2 162, H2 524 y H2 166 de SKY.

"Apenas ocurridas las advertencias se activó el Plan de Respuesta a la Emergencia para resguardar la seguridad de los pasajeros y sus tripulantes. Dichos operativos implicaron la instrucción de retorno para el vuelo H2 162 que se dirigía a Antofagasta; la revisión del vuelo H2 524, que arribó en el aeropuerto de Santiago proveniente desde Mendoza; y la reprogramación del H2 166, que también se dirigía a Antofagasta", indicó la compañía.

En ese sentido, la empresa agregó que lamentaba todos los inconvenientes que "estos hechos pudieron ocasionarles a sus clientes, y que éstos se reembarcarán –según disponibilidad- en los vuelos siguientes; y que fue activado el Plan de Protección al Pasajero, el que contempla alojamiento, traslado y alimentación en caso que así lo requieran".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?