EMOLTV

Dirigentes DC realizan velatón por Frei Montalva en el frontis del Hospital Clínico UC

A la convocatoria, que pretendía exigir la salida del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, también llegaron representantes del PS y RD.

16 de Agosto de 2018 | 22:55 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
@DiputadosDC
SANTIAGO.- Durante la tarde de este jueves, dirigentes de la DC y de diversos partidos de oposición realizaron una velatón en el frontis del Hospital Clínico de la UC, en recuerdo del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y para exigir la salida del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Lo anterior se da en medio de la polémica generada luego de que la ex senadora Carmen Frei, hija del fundador de la falange, acusara a Castillo de haber ocultado información en el caso de la muerte del ex Mandatario. De hecho, desde el mismo día en que fue designado por el Presidente Piñera, comenzaron las presiones de la Democracia Cristiana para que diera un paso al costado.

En ese sentido, desde la bancada convocaron a través de redes sociales a participar de la velatón, con el hashtag #JusticiaParaFrei. Asimismo, agradecieron la participación de dirigentes del Partido Socialista, Revolución Democrática y de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

En tanto, durante la jornada la Dirección Médica del Hospital Clínico de la Universidad Católica emitió una declaración pública y aseguró que el ex director de esa institución y actual subsecretario de Redes Asistenciales, siempre prestó colaboración en el marco del Caso Frei.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?