EMOLTV

PDI detiene a sujeto que es acusado de hacerse pasar por agente de modelaje para violar a mujeres

El hombre contactaba a sus víctimas a través de Facebook y les ofrecía dinero para sesiones fotográficas.

18 de Agosto de 2018 | 13:23 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Les ofrecía dinero para sesiones fotográficas.

PDI
SANTIAGO.- La Brigada investigadora de delitos sexuales de la PDI, Brisexme, detuvo en las últimas horas a un sujeto que es acusado de violar a cuatro jóvenes.

El hombre, identificado como José Luis Rojas Rojas, de 29 años, contactaba a sus víctimas a través de Facebook y se hacía pasar por gerente de una agencia de modelaje.

Una de las afectadas relató que el sujeto la trasladó hasta el Parque Bicentenario de Cerrillos, donde abusó de ella, violándola, golpeándola y dejándola en el lugar.

"La génesis de este caso comienza hace alrededor de un mes conforme a una orden de investigar de la fiscalía local de Maipú. El sujeto ofrecía un pago entre $300.000 y $500.000. Las intimidaba con un arma de fuego tipo pistola. Se logró detectar en total a cuatro víctimas, las cuales fueron abusadas bajo el mismo modus operandis reconociendo todas al mismo sujeto", explicaron e la PDI.

El primer abuso se concretó en octubre de 2017 y los otros tres en marzo, junio y julio de este año, mientras que las edades de las víctimas corresponden a 28, 25 y dos de 15 años.

Se informó además que sólo una violación ocurrió en el parque de Cerrillos, mientras que los ataques de las dos menores fueron en la casa del imputado. La mujer de 25 años estaba embarazada al momento del ultraje y perdió el bebé.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?