EMOLTV

Escuchas telefónicas, fotos en misas y agentes encubiertos: La investigación a sacerdotes acusados de abusos en la VI Región

El Juzgado de Garantía de Pichilemu sigue de cerca a tres religiosos que han sido denunciados por posibles ilícitos.

19 de Agosto de 2018 | 09:04 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

La Parroquia de Paredones.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Pichilemu está investigando una serie de denuncias contra sacerdotes. Los religiosos son acusados de cometer abusos sexuales.

Es por eso que el organismo judicial ha realizado una serie de diligencias, entre las que se encuentran la interceptación de teléfonos, seguimientos y fotografías en misas y hasta el uso de agentes encubiertos.

Así lo detalla este domingo el cuerpo de Reportajes de El Mercurio. Se trata de los sacerdotes "Pablo Donoso Donoso, párroco de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Pichilemu; Héctor Fuentes Aguilera, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Peumo; y Luis Rubio Contreras, párroco de la parroquia de Paredones".

El citado medio agrega que "uno de los argumentos que entregó al juzgado fue una escucha telefónica realizada por el OS-9 de Carabineros del número del párroco Héctor Fuentes. La conversación interceptada ocurrió el 26 de abril a las 17:58, días antes de que el caso saliera a la luz pública, el 18 de mayo". Además, "el equipo del OS-9 de Carabineros hizo un seguimiento a los sacerdotes vinculados al caso: se les fotografió incluso mientras hacían misa".

Lee aquí el reportaje completo y la declaración del obispo Alejandro Goic ante la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?