EMOLTV

Las últimas horas del profesor que fue descuartizado y cuyo caso remece a Quilpué

Dejó a su hija al cuidado de su padre el 10 de agosto diciendo que iría a juntarse con unos amigos, pero cinco días después apareció sin sus extremidades en las cercanías del muelle Prat de Valparaíso.

21 de Agosto de 2018 | 12:57 | Por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Facebook Nibaldo Villegas
SANTIAGO.- "Mi profe querido, siempre recordaré tu buena onda", "Siempre estará en mi corazón", "Te extrañaremos profe Nibaldo". Mensajes de este tipo se multiplicaban ayer en redes sociales recordando al profesor Nibaldo Villegas.

El docente del Colegio CEIA de Quilpué fue despedido con una velatón, tras confirmarse que el torso encontrado en las cercanías del muelle Prat de Valparaíso correspondían al hombre que estaba siendo buscado por su familia desde el 10 de agosto.

Las condiciones que rodean la desaparición del pedagogo, que realizaba clases de computación, son confusas y se informó que la investigación mantiene carácter reservado por parte del Ministerio Público, lo que significa que no se puede informar sobre el avance de las pesquisas.

Pero lo que sí se sabe es que Nibaldo, de 50 años, llegó el 10 de agosto a la casa de su padre junto a su hija de siete años, sobre la cual poseía custodia temporal, ya que se encontraba en proceso de divorcio.

En ese lugar la dejó cerca de las nueve de la noche con la excusa de que iba a salir con un grupo de amigos y que llegaría cerca de las cuatro de la mañana. Pero no volvió.

La familia, preocupada de que no regresara a buscar a su hija, poco característico en él, se contactó con los amigos con los que salió la noche anterior. Pero ellos negaron que se haya juntado con ellos.

Tras esto se dirigieron a la casa de Villegas donde encontraron su vehículo estacionado, las llaves colgadas detrás de la puerta y la chaqueta con la que se le vio el viernes.

La familia decidió interponer una denuncia por presunta desgracia y, según El Mercurio de Valparaíso, cuatro días después de ésta personal de la PDI llegó hasta el domicilio del docente para realizar las primeras pericias y comenzar la investigación de su desaparición.

Pero todo llegó a su fin el miércoles 15 de agosto, cuando se encontró un torso masculino sin sus extremidades flotando en el mar. Cinco días después, y tras efectuarse las pruebas de genética, se confirmó que correspondía al profesor.

José Miguel Subiabre, fiscal adjunto de Valparaíso y a cargo de la indagatoria, señaló que "estamos abocados a poder esclarecer las circunstancias de cómo ello (la muerte de Villegas) aconteció y establecer autorías que correspondan frente a este hecho".

Asimismo explicó que la razón para decretar "la reserva total y absoluta de la investigación" es para evitar que "se produzcan circunstancias que puedan alterar el curso investigativo y poder, junto con la policía, realizar el trabajo a fin de esclarecer los hechos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?