EMOLTV

Diputados UDI presentan reforma constitucional para hacer frente a proyecto de aborto libre

La iniciativa busca consagrar la vida desde la concepción y fue anunciada el mismo día en que parlamentarias de oposición impulsaron una que busca despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

21 de Agosto de 2018 | 13:31 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Los diputados que presentaron la iniciativa.

Agencia Uno
VALPARAÍSO.- La "batalla" por el aborto no solo se evidenció en el Congreso con el enfrentamiento de pañoletas verdes y celestes que mostraron las agrupaciones en favor y en contra, respectivamente, del proyecto presentado hoy por diputadas de oposición que busca despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación y sin causales, como lo establece la actual legislación.

Sino que también a nivel legislativo. Esto porque media hora después de que las parlamentarias del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría (sin la DC) ingresaran su texto a la oficina de Partes de la Cámara, lo mismo hicieron parlamentarios de la UDI quienes anunciaron una reforma constitucional para frenar el de aborto.

Su iniciativa busca modificar el artículo 19 de la Carta Magna y establecer que "la ley protege la vida del que está por nacer desde el momento de la concepción y hasta su muerte natural".

Los firmantes de este proyecto son los diputados María José Hoffmann, Juan Antonio Coloma, Guillermo Ramírez y Javier Macaya y es apoyado por toda la bancada gremialista.

"Este proyecto busca contrarrestar el proyecto de aborto que ha presentado la izquierda. Es hora de que se saquen la careta, este tiene que ser un debate que no sea hipócrita porque realmente lo que están buscando es el aborto libre (...). Yo creo que es importante reflexionar y sincerar las posiciones, nosotros estamos en contra del aborto", dijo la diputada Hoffmann.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?