EMOLTV

GOPE indaga instalación de presunto artefacto explosivo en muelle de Quintero

En el sector empresarial fue encontrado un cilindro de gas de cinco kilos, conectado con una manguera a dos botellas plásticas. Además, se encontró un cartel con un mensaje dirigido al Presidente Piñera.

24 de Agosto de 2018 | 09:31 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Soy Chile.
SANTIAGO.- Esta mañana fue detectado un presunto artefacto explosivo en el pilar número 25 del muelle transportador de gas de la empresa GNL en el sector de Loncura, Quintero.

Según los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) -el cual está capacitado para desactivar este tipo de elementos-, llegó hasta el lugar a las 8:40 horas.

Allí constataron que se trataría de un cilindro de gas de cinco kilos conectado con una manguera a dos botellas plásticas y cinta multiuso. Además, se encontró un cartel con un mensaje en el que se interpelaba al Presidente Sebastián Piñera: "Empresario y señor Piñera, con la salud no se juega".

La emergencia se desarrolló luego de que se detectaran esta semana dos nubes tóxicas en Quintero y Puchuncaví, dejando más de 100 personas con problemas de salud. La situación implicó que las autoridades regionales declararan por primera vez Alerta Amarilla ambiental en la zona y que se suspendieras las clases de los colegios y jardines infantiles municipales y particulares subvencionados de ambas comunas afectadas.

Según confirmó la Intendencia de Valparaíso en base a un análisis de datos recogidos por la estación de monitoreo instalada por la Secretaría Regional de Medio Ambiente, los incidentes fueron ocasionados por gases de hidrocarburo.

Hasta el momento, el sector empresarial, rodeado de cámaras de seguridad, se mantiene cerrado, llegando además personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Bomberos para realizar las diligencias derivadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?