EMOLTV

Bachelet antes de partir a la ONU: "Estaré informada del acontecer nacional"

La ex Presidenta emitió un mensaje donde señaló que su fundación Horizonte Ciudadano es "un espacio de diálogo con la ciudadanía". Además, afirmó que sus dos gobiernos estuvieron "llenos de satisfacciones y logros".

24 de Agosto de 2018 | 11:29 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

El mensaje de la ex Mandataria fue difundido por redes sociales.

Captura Facebook Michele Bachelet
SANTIAGO.- Fue por Facebook que la ex Presidenta Michelle Bachelet se despidió de los chilenos antes de partir a su labor como Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).

En un mensaje de 2'46 segundos señaló que seguirá en contacto con Chile, a través de su fundación Horizonte Ciudadano, por ejemplo.

"No quería irme sin despedirme de ustedes, mantendré contacto con mi país, estaré informada del acontecer nacional y seguiré teniendo una pequeña oficina en mi calidad de ex Presidenta", expresó.

Además, Bachelet señaló que "es tiempo de contribuir al crecimiento de diversos liderazgos, de nuevas miradas, de nuevas ideas para revitalizar la política".

También aprovechó de hacer un balance de lo que fueron sus administraciones: "Han sido dos gobiernos llenos de satisfacciones y logros que me llenan de esperanzas".

Su nuevo rol en la ONU


La ex Presidenta, que tras dejar su primer gobierno fue la primera secretaria general adjunta y directora ejecutiva de ONU Mujeres, desde su creación en 2010 hasta marzo de 2013, habló de cómo asume su nuevo rol.

"Lo tomo como un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado como país, al difícil camino que hemos recorrido para sanar nuestras heridas y preservar en nuestra memoria el mandato del nunca más", manifestó.

"Haré todo lo que esté a mi alcance para apoyar a los Estados en la tarea de garantizar el respeto de los derechos fundamentales, porque lo esencial y lo urgente es terminar con las injusticias y con el sufrimiento de miles de personas", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?