EMOLTV

Intendente por emergencia ambiental en Quintero: "Índices de contaminación han disminuido"

La autoridad regional de Valparaíso, Jorge Martínez, encabezó esta tarde un nuevo Comité de Operaciones de Emergencias, tras lo cual entregó antecedentes de la situación en la zona.

31 de Agosto de 2018 | 19:43 | Redactado por Gonzalo Núñez, Emol.
imagen
Aton
VALPARAÍSO.- El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, entregó una actualización de la información relativa a la emergencia ambiental que atraviesan las comunas de Quintero y Puchuncaví, desde la semana pasada.



Tras participar en un nuevo Comité de Operaciones de Emergencias (COE), señaló que por ahora "se mantiene la suspensión de clases". Por otra parte, indicó que si bien la semana pasada hubo un peak de contaminación, en los últimos días "los indices han disminuido considerablemente".

En ese sentido, indicó que los apoderados del sector "piden que retomemos las clases a la brevedad, pero que no exista alguna alerta que pueda afectar a sus hijos".

Según información entregada por el Comité, las mediciones señalan que "efectivamente llevamos 48 horas sin contaminación", sin embargo, la autoridad hizo un llamado a la "tranquilidad por parte de la comunidad", ya que aún hay muchas "tareas pendientes" en materia de fiscalización.

"Incluso, por momentos, hay una nula presencia de gases o muy baja que no afecta a la salud. En materia de contaminación hay tranquilidad, pero queremos dar certezas", agregó la autoridad regional.

Finalmente, Jorge Martínez, afirmó que mañana sábado, en un nuevo COE, se analizará nuevamente la situación, ya que en el caso que los índices se mantengan nulos o bajos, "las clases se deberían retomar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?