EMOLTV

Guillermo Teillier y participación del PC en conmemoración del No: "Nadie se puede arrogar ser el dueño de esa fecha"

El presidente de la colectividad aseguró que su tienda política asistirá a las actividades que se realizarán en el marco de un nuevo aniversario del plebiscito, siempre que no se les excluya "ya sea respecto de la convocatoria o de la forma de participar".

02 de Septiembre de 2018 | 14:35 | Redactado por C. Fernández, Emol
imagen

Guillermo Teillier se refirió a los actos de conmemoración del No.

Francisca Carlini, Agencia Uno
SANTIAGO.- El viernes 5 de octubre será el aniversario número 30 del triunfo del No, razón por la que se están preparando actividades en conmemoración de esta histórica fecha.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que serán parte de todas las actividades "que tengan por objeto recordar unitariamente lo que fue aquella fecha, porque es una fecha de todos".

Estas declaraciones las realizó tras la polémica que se produjo por lo que en un inicio fue visto como una exclusión de parte del PR y la DC a la tienda política liderada por Teillier para el acto de conmemoración del No.

La situación posteriormente fue aclarada por el timonel del PR, Carlos Maldonado, quien descartó que hubiese un veto o exclusión y añadió que "todos los que se sientan parte y llamados obvio que son muy bienvenidos".

Por su parte, Teillier -sin referirse específicamente a la polémica- aseguró que como partido "vamos a participar de la celebración del triunfo del No, que significó la caída de la dictadura".

"Eso sí que con toda claridad lo decimos: no vamos a participar en ninguna actividad del No en la cual se nos excluya, ya sea respecto de la convocatoria o de la forma de participar", añadió el diputado y enfatizó en que "nadie se puede arrogar el ser dueño de esa fecha o de la celebración, ni de excluir a uno o a otros. Todos participamos de esa gesta libertaria por la democracia en nuestro país y todos tenemos derecho a convocar y a ser partícipes y esa va a ser nuestra conducta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?