Autoridades del Instituto Nacional piden a estudiantes ayudar a identificar a encapuchados que rociaron con bencina a profesores

"Sería muy lamentable que fueran alumnos del colegio, aunque de ser así nosotros exigimos la expulsión", señaló el vocero del centro de padres y apoderados, Omar Ibaceta, tras hechos de violencia del sábado.

03 de Septiembre de 2018 | 20:30 | Redactado por Gonzalo Núñez, Emol.

El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, acompañó a profesores, alumnos y apoderados durante la manifestación de esta mañana por los hechos de violencia al interior del establecimiento.

AgenciaUno
SANTIAGO.- Tras la manifestación de esta mañana, profesores, funcionarios y alumnos protestaron en contra de los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado, en el cual un grupo de encapuchados rociaron con bencina a docentes, los afectados condenaron la situación y rechazaron todo tipo de acto violento.


"Desgraciadamente este fenómeno ocurre en otros liceos de la comuna de Santiago, son encapuchados, y podrían ser alumnos. Sería bueno que la Superintendencia de Educación nos ayude en el análisis y la reflexión de cómo podemos enfrentar estos casos", sostuvo el rector del establecimiento Fernando Soto.

Por su parte, Omar Ibaceta, vocero del centro de padres y apoderados en entrevista con TVN, aseguró que es necesario que "se eleven los estándares de seguridad", añadiendo que "se deben poner cámaras y portones eléctricos, dotando de mayor seguridad" al instituto para prevenir este tipo de situaciones.

En esa misma línea, analizó lo que significa la situación para la reputación del colegio:

"Es un acto criminal, se puso en peligro la vida de una funcionaria. Sería muy lamentable que fueran alumnos del colegio, aunque de ser así nosotros exigimos la expulsión de los estudiantes. Nos preocupa que el colegio se torne un lugar inseguro".

"Hay una crisis en la educación pública, solo estamos sobreviviendo porque somos el Instituto Nacional, pero cada día estamos más debilitados", agregó el dirigente.

Finalmente, Rosa Flores, jefa del departamento de Lenguaje del Nacional, indicó a nombre de los profesores que "estamos cansados de la violencia".

Aún no hay responsables identificados, aunque la investigación por parte de la justicia ya está en proceso, utilizando como principal prueba los videos de las cámaras de seguridad del recinto. Además las autoridades solicitaron la cooperación de los mismos estudiantes para encontrar a los involucrados.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores