Escolares chilenos de básica pasan dos meses más en clases que sus pares de la OCDE

Según el reporte que se presenta hoy, entre primero y sexto básico, los connacionales están 6.233 horas en el aula.

11 de Septiembre de 2018 | 06:03 | Emol
David Velásquez, LUN
SANTIAGO.- La primera afirmación que hace la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe sobre educación es que los gobiernos "están buscando, cada vez más, comparaciones internacionales" para desarrollar políticas, "movilizar recursos, y así satisfacer las crecientes demandas" que tienen.

En ese contexto, hoy a las 11:00 horas de París (06:00 horas de Chile), el secretario general de la organización, Ángel Gurría, presentaba el informe Education at a Glance 2018, que, entre otros, aborda la inversión que se ha hecho en el nivel preescolar.

Además, se analiza qué pasa en las salas de clases. Y en ese ámbito se detalla que en la enseñanza básica -de primero a sexto- los chilenos y los daneses son los que más tiempo pasan en el aula. Al año, los connacionales están 1.039 horas en clases -el promedio OCDE es de 799-, y en seis años, pasan 6.233 horas. En los países desarrollados, los alumnos están 4.620.

Es decir, los estudiantes chilenos están 67 días más que sus pares en el colegio. Y esto no necesariamente se ve reflejado en los resultados de las pruebas como PISA. En la última medición, el país tuvo el promedio más alto de Latinoamérica, pero se situó por debajo de la media de las naciones desarrolladas y tuvo una brecha de aprendizajes de tres años en relación con Singapur.

Conoce más detalles en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores