EMOLTV

PC cuestiona dichos de Bachelet por crisis en Venezuela

El presidente del partido, Guillermo Teillier, pidió a Alta Comisionada para DD.HH. no "cargar la mata" a ese país.

12 de Septiembre de 2018 | 06:05 | Emol
imagen
Alex Valdes, El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y el senador independiente Alejandro Navarro, consideraron insuficiente la declaración de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

El líder comunista sostuvo que le habría gustado que la ex Presidenta, la que se cuestionó la situación humanitaria tanto en Venezuela como en Nicaragua, se refiriera a lo denunciado por el New York Times "de esta reunión que propició Trump con algunos militares venezolanos para propiciar un golpe de Estado en Venezuela. Tiene que estar todo eso. Y por cierto que ella tiene que hacer su trabajo".

Teillier añadió que no niega "a que se hable de DD.HH. en Cuba, Venezuela o Nicaragua, pero que no se les cargue la mata".

Por su parte, Navarro dijo que el pronunciamiento de Bachelet sobre el país liderado por Nicolás Maduro "no es suficiente" y que debería dar cuenta "de los orígenes de estas situaciones".

"Si hay preocupación de verdad por los DD.HH., hay que preocuparse de cómo se resuelven los problemas. Hubiera esperado una declaración más amplia de la ex Presidenta, pero está claro que su nuevo rol la formatea de manera muy especial", añadió.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?