Transantiago: Subus opera al 70% tras la paralización de tres sindicatos de choferes que afecta a seis servicios

Los recorridos afectados son de las líneas 200, afectando a la comunas del norte y sur de la Región Metropolitana.

12 de Septiembre de 2018 | 08:44 | Agencia Uno
Agencia Uno
SANTIAGO.- De acuerdo a lo informado por Transantiago, a las 7:30 horas"el porcentaje de operación de la flota de Subus corresponde a 70%", aunque seis servicios no están en operación esta jornada por la paralización de tres sindicatos de choferes.

La movilización se hizo efectiva desde las 00:00 horas de este miércoles y afecta la operación de los recorridos 203, 204e, 205e, 207e, 209e, y 224c, afectando principalmente a las comunas del norte y sur de la Región Metropolitana.

Hay otros recorridos afectados como el 210, 229, 227, 226, 205, 230, 203, 206, 219, 216, 212 y G23, que representan el 40% de los que trabaja Subus, pero las medidas de contingencia los tienen operativos con algunas medidas de mitigación que tomó el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

El presidente del sindicato de trabajadores de Subus, Rodrigo López, indicó que dentro del petitorio de los trabajadores de esta empresa operadora del Transantiago está la “nivelación de sueldos en todas las áreas, aguinaldo, beneficios y (bono) de término de conflicto”.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, denunció el “bloqueo de terminales y vandalismo a buses de apoyo”, lo que impediría “que plan de contingencia funcione al 100% y con ello, que las personas puedan movilizarse libremente por la ciudad”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores