Mujer al mando de cadetes de la Escuela Militar y nueve mil uniformados: Así será la Parada Militar

Marcada por los 200 años de la Batalla de Maipú, la celebración de las Glorias del Ejército también contará con los helicópteros Black Hawk de FACh.

12 de Septiembre de 2018 | 15:45 | Redactado por Josefina Humeres, Emol
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El 19 de septiembre se celebran las Glorias del Ejército, y para ello realiza las Fuerzas Armadas y de Orden desfilan en la tradicional Parada Militar, en la elipse del Parque O'Higgins. A una semana del evento, el general Juan Eduardo González entregó detalles a Emol TV.

"Queremos mostrar la gallardía, el coraje del soldado chileno, cómo se prepara para enfrentar esta gran Parada Militar", afirmó el jefe de las fuerzas de la Parada Militar respecto del foco que tendrá el desfile que tendrá una dotación femenina de entre 10% y un 15%, cifra que cada año aumenta, según indicó.

Además, por primera vez una Comandante de Compañía desfilará montada al mando de cadetes de la Escuela Militar. Se trata de la capitán Mabel Sánchez Narváez (33 años).

En la Parada se conmemorarán los 200 años de la Batalla de Maipú, "efemérides que estamos cumpliendo con Argentina, queremos hacerla partícipe y hemos invitado a dos delegaciones: el regimiento Patricio y el regimiento Granaderos, quienes van a desfilar con nuestras tropas".

También se celebrará el aniversario número 200 de la Armada de Chile.

En esta oportunidad, desfilarán cerca de nueve mil efectivos por la elipse del Parque O'Higgins, y se podrán ver a los helicópteros Black Hawk, la adquisición de la FACh que llegó en agosto pasado.

"Estamos preparándonos muy afanosamente en que sea una de las mejores presentaciones de la tropa en los últimos años", aseguró el general, quien agregó que esperan que se congreguen entre 15 mil y 20 mil personas en el parque.

Repasa la entrevista de Emol TV al general Juan Eduardo González.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores