Carabineros se enfrenta con veintena de encapuchados frente al Liceo Barros Borgoño

Según informaron desde la policía, los involucrados salieron desde el interior del establecimiento educacional para instalar barricadas encendidas en el sector. No hay heridos o detenidos.

14 de Septiembre de 2018 | 12:02 | Por Tamara Cerna, Emol

Referencial.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- Un nuevo incidente en un colegio de la comuna de Santiago fue registrado esta mañana. Según informaron desde Carabineros, a eso de las 8:30 de la mañana, Personal de Fuerzas Especiales (FF.EE.)llegó hasta el Liceo Barros Borgoño, luego que se registran desórdenes en el sector.

Allí, señalaron desde la institución, cerca de 20 encapuchados salieron desde el interior del establecimiento educacional para colocar barricadas en combustión en la calle San Diego, obstaculizando el tránsito vehicular.

Los involucrados volvieron al recinto, desde el cual lanzaron piedras y otros objetos contundentes a los uniformados, mientras que estos últimos utilizaron el carro lanza gases. No se registraron bombas incendiarias.

El enfrentamiento terminó a los minutos, sin detenidos o lesionados.

Además, a eso de las 18:30 de ayer, Carabineros llegó hasta el liceo, donde el subdirector del establecimiento les entregó tres bidones y una botella de líquido inflamable, un lienzo con la consigna "Septiembre negro", y otros elementos para la fabricación artesanal de bombas incendiarias.

También, se encontró un overol blanco, los cuales han sido utilizados en distintas protestas, además de tres pares de guantes y prendas de vestir que fueron encontradas en una bodega subterránea.

Por orden de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística de la policía está realizando los peritajes necesarios para dar con los dueños de dichas especies.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores