Precipitaciones débiles se esperan para las celebraciones de Fiestas Patrias

La meteoróloga Edita Amador señaló que el "grueso de la precipitación" será durante la noche lunes 17 y la madrugada del 18 en la RM y "desde la Región de O'Higgins al sur".

14 de Septiembre de 2018 | 14:19 | Por Gabriela Varas Zamora, Emol.

Solo llovizna se espera para los próximos días.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Cielo despejado y una máxima de 15 grados es el pronóstico que mantiene para esta jornada la Dirección Meteorológica de Chile en Santiago. Este primaveral día, ¿será la tendencia para el extenso fin de semana patrio?

Las condiciones cambiarán este sábado para cuando se espera llovizna, según confirmó Edita Amador, meteoróloga del organismo, a Emol, aunque señaló que esta lluvia de gotas menudas que caen suavemente durará sólo hasta para la tarde.

Para el domingo "vamos a tener nubosidad parcial con temperaturas agradables 4 y 19", y recalca que "mañana será el día más helado con extremas probables de 6 y 15 grados".

Según la experta desde el lunes 17 el día hasta el jueves 20, "vamos a tener días nublados". La profesional explicó que para esta primera jornada "existe la posibilidad de precipitaciones en la noche y en la madrugada del martes 18, lo que sería el grueso de la precipitación".

Los chubascos que se espera se presenten el lunes serán aislados y muy débiles. "En el fondo la gente no va a andar con paraguas, con que te pongas una chaqueta con gorrita por si hay una llovizna o cae una precipitación de tipo débil, todo bien", afirmó.

Donde si lloverá es en el sur del país: "Partiría el domingo 16, a fines de la jornada, todo el 17 y parte del 18. Serán precipitaciones desde la región de O'Higgins al sur".

También aclaró que no se descartan que tengamos nevadas en la cordillera. "Si la gente viaja al extranjero por tierra, que tengan las precauciones que el 17 y el 18 vamos a tener chubascos de nieve y precipitaciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores