EMOLTV

Juzgado mantiene prisión preventiva para ex canciller del Arzobispado de Santiago acusado por abusos sexuales

El tribunal rancagüino desestimó lo solicitado por la defensa de Óscar Muñoz. Además, en la instancia, el Ministerio Público reformalizó al presbítero por presunta violación.

14 de Septiembre de 2018 | 16:33 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Rancagua resolvió este viernes mantener la medida cautelar de prisión preventiva para el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz (56), imputado por violación, abusos sexuales reiterados a menores y estupro.

La audiencia fue solicitada por la defensa del religioso y pidió reemplazar la prisión preventiva por arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas, prohibición de comunicación con otros involucrados en casos de abuso en la Iglesia y arraigo nacional.

Sin embargo, el tribunal decidió desestimar lo solicitado por el abogado Gabriel Henríquez, considerando así insuficiente la caución de $5 millones ofrecidos por la defensa. Mientras que en la misma instancia el Ministerio Público reformalizó al presbítero por violación.

Muñoz se mantiene privado de libertar desde el pasado 13 de julio -cuando fue formalizado por primera vez -, y deberá permanecer en esa condición al menos mientras dure la investigación de la fiscalía en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?