EMOLTV

Osvaldo Urrutia critica a TVN por cobro de la Parada Militar: "No tiene problemas en despilfarrar dineros en farándula"

El parlamentario de la UDI acusó a la señal estatal de impedir "que estas tradiciones centenarias de nuestro país tengan una correcta difusión".

15 de Septiembre de 2018 | 14:18 | Redactado por Carla Fernández, Emol
imagen

Osvaldo Urrutia, diputado UDI.

Prensa UDI
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Osvaldo Urrutia criticó fuertemente la decisión de TVN de cobrar por la transmisión de la Parada Militar 2018, medida inédita que influyó en que Canal 13 y La Red se restaran de la emisión de este evento.

El parlamentario acusó a la señal estatal de hacer un mal uso de sus recursos, dando prioridad a espacios que, a su juicio, no son de calidad: "El canal no tiene problemas en despilfarrar dineros en farándula y televisión sin contenido alguno".

En ese sentido, añadió que "TVN está potenciando programas de farándula, por ejemplo, con un matinal que tiene bajísimos niveles de audiencias, gastando millonarias sumas en rostros que muchas veces poco y nada aportan o que simplemente pasan meses y meses sin salir en pantalla, ganando sumas que no se condice con alguien que simplemente no trabaja".

Además, el legislador aseguró que con esta medida se "ofende al Ejército de Chile" ya que "se impide que estas tradiciones centenarias de nuestro país tengan una correcta difusión y que la gente se sienta orgullosa de sus Fuerzas Armadas".

El PRI Demócrata defiende a TVN

Por otra parte, el presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, manifestó su comprensión frente a la medida tomada por TVN: "Nos parece pertinente que Televisión Nacional haya hecho este cobro y creo que Mega lo entendió muy bien y Chilevisión probablemente también".

"Hasta ahora Televisión Nacional ha sido bastante generoso con los otros canales y siempre ha permitido que se complementen y que se sumen a los esfuerzos que realiza la televisión estatal. Sin embargo, todos conocemos que la situación económica del canal público es compleja y hoy día hay que manejar estos temas con mucha austeridad", señaló Salas.

Además, dijo que Canal 13 había cometido un error al optar por no participar en la transmisión del evento: "Siempre ha sido muy pluralista Canal 13 y ha tenido una apertura importante, pero esta vez se equivoca y se equivoca aún teniendo grandes inversiones que nosotros todos conocemos".

"Sabemos quién es el dueño de Canal 13, Luksic es dueño de Canal 13, y puede hacer un esfuerzo. $5.000.000 de pesos no es una cantidad impresionante, más bien, se pagan los costos. Así que desde esa perspectiva creemos que, en esta oportunidad, Televisión Nacional está en la razón y Canal 13 se equivoca", sentenció el timonel del PRI Demócrata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?