EMOLTV

Detienen a sujeto que exhumó y escondió un cadáver en el cementerio de Laja

De acuerdo a primeras informaciones, el hombre realizaba aseo en el mismo recinto desde hace casi un mes, mientras que el cuerpo pertenecía a la esposa del ex alcalde de la comuna.

18 de Septiembre de 2018 | 08:16 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Imagen referencial

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Carabineros de Laja detuvo a un hombre que habría exhumado y escondido un cadáver desde el Cementerio Cruz de Piedra, ubicado en la Región del Biobío.

El hecho ocurrió ayer lunes, cuando trabajadores del recinto se percataron que un mausoleo estaba con sus puertas rotas. Al llegar, los efectivos policiales comprobaron la situación.

Tras las primeras labores, los uniformados encontraron al presunto responsable, el cual trabajaba desde hace casi un mes en el lugar realizando labores de aseo, escondido en una habitación destinada al cambio de ropa de los funcionarios y en estado de ebriedad.

"Carabineros detiene al sujeto con claras evidencias en sus manos de haber realizado la acción (exhumación) y con parte de los restos de la persona que se encontraba al interior del ataúd", detalló el comisario Rodrigo Pérez, mayor de la Quinta Comisaría de Yumbel.

Según confirmaron a Emol fuentes ligadas a la investigación, el cuerpo correspondía al de la esposa del ex alcalde de Laja, José Pinto, la cual falleció en marzo de 2016 producto de un cáncer de tiroides. Sus restos fueron encontrados detrás de otra tumba.

El fiscal de turno dispuso que las diligencias quedaran a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar), y de la Sección de Investigación Policial (SIP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?