EMOLTV

Detienen a ex candidata presidencial que interrumpió Tedeum justo cuando la Iglesia hacía mea culpa por abusos sexuales

Roxana Miranda, junto a otra dirigenta de ANDHA Chile, fueron desalojadas de la Catedral luego de gritar consignas contra el Gobierno.

18 de Septiembre de 2018 | 12:33 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

La mujer detenida.

ATON
SANTIAGO.- Dos mujeres fueron detenidas por Carabineros luego que se levantaran de sus asientos e interrumpiera el Tedeum Ecuménico que se está realizando en la Catedral metropolitana de Santiago.

Una de ellas es Roxana Miranda, quien el 2013 fuera candidata presidencial. Junto a Nelida Torres comenzaron a gritar consignas en contra del Gobierno. Ambas son dirigentas de la Agrupación ANDHA CHILE.

Tras esto, fueron desalojadas por efectivos policiales y trasladadas hasta la 33 Comisaría de Santiago.

Esto ocurrió justo cuando el monje benedictino Benito Rodríguez realizaba un mea culpa de la Iglesia chilena ante los casos de abusos sexuales.

"Hoy nos toca presidir esta solemne celebración del Te Deum en un momento muy particular, porque estamos pasando por tiempos recios, como decía santa Teresa. Nuestra Iglesia de Chile vive un tiempo de purificación quizás como nunca antes en su historia".

"Creemos que hablar desde esta precariedad, sin pretender negarla o esconderla es también nuestro aporte al hoy de nuestra historia, intentando acoger con humildad y con generosidad nuestros errores, sin pretender privilegios o algún trato especial, y sin renunciar al desafío y la responsabilidad de una profunda conversión en Espíritu y en verdad, para ser mejores testigos de ese Evangelio que hemos recibido y que llevamos en vasijas de barro", añadió Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?